Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Rodríguez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España. Allí se encuentra con el argentino Ariel Rot, que ya había tocado con él en Argentina, y el español Julián Infante. Ariel Rot y Julián Infante habían sido integrantes del grupo juvenil Tequila, grupo que un éxito envidiable en los ochenta.. Los tres, junto a Germán Vilella, el otro español de la banda, comienzan sus ensayos y pequeños conciertos por Madrid.

En principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto se enteraron de que ya existía un grupo asturiano que se llamaba así. El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le hizo gracia cuando se enteró del significado que tiene en España la expresión «estar de Rodríguez» (cuando el cabeza de familia se tiene que quedar en la ciudad por cuestiones de trabajo, mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), pues él mismo estaba «de Rodríguez», ya que había dejado a su novia en Argentina.

Tras componer sus primeras canciones sacan en 1991 su primer disco: Buena suerte, que gozó de una gran aceptación en Argentina, debido principalmente por la versión que de la canción «Mi enfermedad» hizo Fabiana Cantilo. En España, sin embargo, no llegó a ser muy conocido debido a que la discográfica que lo editó, Pasión, quebró al poco tiempo y la venta de discos se detuvo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

157.677oyentes en total
1.871.982scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.