Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Rancheros

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Buenos Aires, Argentina (1990 – presente)

Los Rancheros es una banda argentina creado en Buenos Aires, Argentina en 1990. Integrada por Rubén «Meno» Fernández (voz), Miguel Gabbanelli (guitarra), Riqui González (batería) , Facundo Farelo (percusión) y Julián Meza (bajo y coros).

Rubén Fernández y Miguel Gabbanelli formaron Los Rancheros luego de la disolución de Autobús, en 1988. El nombre de la banda proviene de la casaquinta en la cual ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires.

En 1991 lanzan su primer disco titulado «Los Rancheros», producido por Andrés Calamaro. Le siguió «Tierra bendita» (1993), en el cual algunas variantes en sus integrantes no incidieron demasiado en el sonido del grupo. Los Rancheros lograron salir de gira por los países limítrofes donde repitieron el éxito alcanzado en el interior de la Argentina. «Ni por todo el oro del mundo» (1995) fue lanzado también en toda Latinoamérica y en Estados Unidos, donde fue censurado el tema «El Che y los Rolling Stones». «Supernova» (1996) fue grabado en Los Angeles y fue presentado en las cadenas musicales internacionales con el videoclip «Sin solución».

En el 2006, luego de casi seis años de separación, Meno Fernández y Gabbanelli rearmaron la banda para un nuevo disco, registrado en los Estudios Panda. Para ése material anuncian la participación de Gabriel Carámbula, Ale Sergi (Miranda!), David Lebón y Mario Alvarez Quiroga.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.350oyentes en total
55.418scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales