Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Punsetes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Punsetes es una banda de indie pop madrileña, formada por antiguos compañeros en Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid: Ariadna (voz), Jorge (guitarra), Chema (batería), Gonzalo (bajo) y Manu -aka Anntona- (guitarra). El nombre de la formación se inspira en el del divulgador científico y escritor Eduard Punset.

En 2004 se presentan con una maqueta de siete temas, que incluye «El secreto de tus coletas», «Trabajar cansa», «Formol», «Yo amo al Punset» , «El bar del tanatorio», «Detrás de la tapia» y «Juegos florales»- con la que inician su repertorio, con conexiones con grupos de la movida madrileña como Kaka de Luxe, los Nikis o Derribos Arias por un lado, y con el indie de Los Planetas por otro.

En 2006 autoeditan una nueva maqueta con cinco temas -«Los gordos», «Teoría de la clase ociosa», «La dificultad que encierra», «Topacios y jacintos», «Que me lleven los diablos»-. En 2007 publican un 7» con las primeras versiones de «Fondo de armario» y «Accidentes», la inédita «Los médicos» y una remezcla de «La dificultad que encierra». En la edición en CD se incluye otra canción inédita, «Aceptamos fracaso».

En 2008 se edita su primer disco, Los Punsetes (Gramaciones Grabofónicas), editado por su propio sello y publicado bajo licencia licencia CC que permitía su descarga directa en su propia página web. Gonzalo, uno de los miembros de la banda comentaba al respecto: «Las canciones siempre han sido gratis, y esperemos que lo sigan siendo. Si te gusta el fetiche, tendrás que pagarlo, pero si lo que haces le puede gustar a alguien, ¿por qué ponérselo difícil?»

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

33.545oyentes en total
789.200scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales