Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Prisioneros

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

San Miguel, Santiago, Chile (1983 – 1992, 2001 – 2006)

Los Prisioneros fue una banda de rock chilena nacida en la década de 1980, que desarrolló esencialmente un sonido punk y new wave a lo largo de su historia. En Chile es considerada una de las bandas más trascendentales de su historia, y también es referida como una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica.

Originarios de la comuna de San Miguel, Santiago, Chile comandados por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia ellos se conocieron en las salas del Liceo de Hombres N° 6 de la comuna de San Miguel, en 1979. Eran compañeros de curso y además vecinos. Desde ese mismo año comienzan a manifestar sus inquietudes rockeras en diferentes proyectos anteriores a Los Prisioneros, como “Los Pseudopillos” y “Los Vinchukas”. En 1983, el 1° de julio debutan como “Los Prisioneros” en un colegio. Ensayaban largas horas en la casa de Jorge, de dicho trabajo nace “La voz de los 80” donde queda claro el talento de Jorge González para componer (9 y 1/2 canciones del disco son de su autoría).

Este disco sale gracias a la ayuda de Carlos Fonseca, quien se conoció con Jorge González en la Universidad de Chile, cuando estudiaban licenciatura en música, Fonseca fue el que se encargo de financiar y promocionar al grupo en un programa que tenia en la radio Beethoven. También se encargo de llevar los cassette a otras radios y organizar recitales en circuitos universitarios.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

77.044oyentes en total
1.349.675scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales