Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Pekenikes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Pekenikes es un grupo de música que nació en Madrid en el año 1959, liderado por los hermanos Alfonso y Lucas Sainz.

Por la banda han pasado múltiples personalidades del pop de los años 60 como Juan y Junior, Eddy Guzmán, Felipe Alcover y José Barranco, realizando versiones en español de muchas piezas anglosajonas y conformándose definitivamente como grupo instrumental tras el éxito de «Los cuatro muleros», a mediados de los años 60.

Su primer gran álbum instrumental data del año 1966 y en él se recogen grandes éxitos como «Lady Pepa» «Frente a Palacio» o «Hilo de Seda», entre otros. Otros grandes éxitos de su carrera musical lo conforman «Ritmo de Conciertos» «Embustero y Bailarín» «Sombras y Rejas» o «Arena Caliente».

Palomitas de maíz, versión de «Popcorn», el famoso tema instrumental de Gershon Kingsley, es también uno de sus grandes éxitos.

La calidad interpretativa de muchas de sus piezas, así como los arreglos empleados, hacen de este grupo uno de los más importantes del panorama del pop de la época.

Como curiosidad cabe destacar que en 1966 fueron teloneros de Los Beatles en el concierto ofrecido en Madrid tras el desembarco del grupo inglés en España.

En 1969, los hermanos Sainz e Ignacio Sequeros se unieron en secreto (llegaron incluso a negarlo al ser preguntados) a «Joe» González, Luis Baizán y Joaquin Torres, de Los Pasos dando a luz un grupo que denominaron Taranto’s, grabando un único disco fiel a su estilo, con canciones como «El Séneca (Made in Spain)», «La danza de los ejecutivos», etc.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.480oyentes en total
44.375scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales