Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Parientes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo “Los Parientes” proviene del municipio de Playa Vicente, Veracruz; enclavado en la región de Xochiapan en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca.
Desde su fundación en 1987, el grupo se dedica a la investigación y difusión del antiguo son jarocho, tanto en sus modos de tocar y cantar como el baile y versada tradicionales de su región.

Para llevar a cabo esto, el grupo investiga en ranchos y comunidades del municipio los modos más puros de interpretación del son y organiza fandangos con los músicos de cada lugar, para obtener así de forma directa, la experiencia que después es puesta en práctica en sus presentaciones y así como ejecuta un son antiguo, hace lo propio con sones nuevos, para los cuales trabaja en un taller de composición de sones jarochos.

En la actualidad el grupo presenta conciertos en los cuales además de tocar música tradicional, se da una explicación de los usos y costumbres de los veracruzanos dentro de la fiesta popular denominada fandango y se invita a participar a toda la concurrencia.

El grupo ha participado dando conciertos a lo largo y ancho del estado de Veracruz y en gran parte del territorio nacional, ha sido en la ciudad de México donde más audiciones ha ofrecido y donde cada verano desde agosto de 1990 organiza talleres previos al Festival de Son Jarocho y Fandango, en el Centro Comunitario Culhuacan-INAH, festival que es ya toda una tradición en esta ciudad.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.647oyentes en total
6.392scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales