Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Mitos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bilbao, España (1968 – 1975)

LOS MITOS Quinteto de Bilbao, cuya alma fue Tony Landa, el cual al disolverse el conjunto desorrollaría una corta trayectoria como vocalista melódico. Tenían un gran estilo vocal y durante el 68 al 70 llegaron a ser abonados de las listas de éxitos. Una parte de su repertorio se basaba en temas juguetones, bailables, muy de canción del verano de calidad. Cantemos Así (68), Es muy fácil (69) o Me Conformo (69) serían sus hits más sobresalientes de esta faceta. En cambio, en su otra vertiente, la lenta, que reservaban para las caras b, sus canciones resultaban agónicos lamentos de enamorados. increíblemente efectistas y barrocos: Este es mi llanto (68). Si Te Acuerdas De Mí (69). Aparecen en uno de los video-clips de Un, dos,tres al escondite inglés.

Comenzaron en 1966 con el nombre de Los Famelicos y tras unos durísimos primeros tiempos y el cambio de nombre por el de Los Mitos comenzó la popularidad. El 8 de abril de 1968 realizaron su primera presentación, siendo firmados por la casa de DISCOS HISPAVOX. Durante los anos 68 y 70 ellos y Fórmula V revitalizaron la rivalidad que existió entre Los Brincos y Los Bravos.

En 1969 Es muy fácil les da el éxito total. En la otra cara “Si te acuerdas de mi”.

“Me conformo” y “Todos lo saben” tambien son de 1969 y son ejemplos del estilo alegre y sentimental de sus letras, y es apartir de aquí que el grupo debe buscar otro cantante, pues su vocalista Tony decide andar su camino en solitario como Tony Landa dando lugar al comienzo del apagón de la carrera del grupo y las deserciones.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.177oyentes en total
13.060scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales