Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Masis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El año 1.969 se formó en Sucre uno de los conjuntos más importantes de música folklórica en Bolivia. Su denominación: Los Masis (Del quechua, idioma originario de Bolivia), representa la razón de su existencia, es decir: ser hermanos, amigos, camaradas, gente de la misma clase, iguales, tu igual. Este conjunto, conformado por estudiantes universitarios, proyectó su trabajo musical a su pueblo a través de sus presentaciones.

En los primeros años de su existencia Los Masis, lograron ganar en Bolivia los Primeros Premios de los diferentes Festivales Folklóricos de este país.

A partir del año 1.975 ellos iniciaron una serie de giras al exterior, constituyéndose en verdaderos embajadores de su cultura.

En esta primera etapa de su experiencia, Los Masis se dieron cuenta que era vital mantener vivas sus expresiones culturales, que en otros países ya estaban sufriendo procesos de cambios negativos o de extinción. Así que si la música para Los Masis ya era pensada en un contexto más amplio de relaciones culturales, la búsqueda por las raíces andinas les llevó también a redimensionar sus intereses en una pauta de investigación etnomusicológica y en la formación de músicos aptos para desarrollar musicalmente los instrumentos nativos andinos. Esto no hubiese sido posible, sin la creación de una institución que respondiera a crear una organización, sin fines de lucro, dedicada al rescate, la preserrvación y la difusión de su patrimonio cultural. Es asi que este centro dirige sus programas a niños y jóvenes, mayormente originarios de la periferia de la ciudad. En su base social, son jóvenes de origen campesino o descendientes de migrantes campesinos en su primera o segunda generación.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.104oyentes en total
13.876scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Kershlaus91

    Great band , seen them live in summer of 2009 in Cochabamba... Wow that was some pure hours of melodious heaven

    13 Jul 2011 Responder