Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Llaneros De La Frontera

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El más grande fenómeno discográfico de ventas en la historia de Chile lo protagoniza hasta hoy el dúo ranchero Los Llaneros de la Frontera, formado por dos hermanos críados en Maipo. Un millón y medio de discos vendidos es la cifra récord alcanzada en sus más de veinte años de asociación musical, que arrancó en mercados y ferias libres a comienzos de los años ‘70 y llegó a figurar en la revista estadounidense «Billboard» dos décadas más tarde.

Cultores del mismo ritmo de carácter «norteño» que han difundido también en nuestro país grupos como Los Hermanos Bustos o Los Reales del Valle, Los Llaneros de la Frontera (que, en diferentes etapas, también han sido Los Llaneros y Los Llaneros de San Bernardo) confirman el arraigado interés de los chilenos por la música mexicana. El dúo mantiene una actividad intensa, que incluye la regular grabación de discos y una copada agenda de presentaciones en vivo.

Infancia campestre
Hijos del campesino y folclorista Carlos Huerta, los hermanos Carlos (n. 1951) y Luis Huerta (n. 1956) crecieron en el rural pueblo de Maipo, a cinco kilómetros de Buin; y se educaron entre trabajos típicamente campesinos, en cosecha, sembradíos y limpieza de canales. Recordaban en una entrevista con el sitio «La Música», de EMOL, que entonces «Maipo era un pueblo rural, y todavía le queda mucho de rural. Vivíamos en unas parcelas, y lo único que se escuchaba eran las radios que transmitían música ranchera.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

622oyentes en total
4.461scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.