Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Invasores De Nuevo Leon

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ciudad de Monterrey (1980 – presente)

En la ciudad de Monterrey, donde la música del acordeón es inseparable de la tradición, surgió en 1978 un grupo, que con su música buscaba la oportunidad de darse a conocer, fue así que pidieron la ayuda de una estación de radio, la XETKR, para que fuera el público quienes les pusiera el nombre, la promoción se lanzó… se buscaba nombre para un grupo “fantasma” y el ganador tendría una serenata de esa agrupación, así iniciaron LOS INVASORES DE NUEVO LEON.

Fue hasta 1980 que empezaron profesionalmente en el ambiente, sus escenarios eran fiestas particulares y, justamente, en una de estas fiestas conocen a su actual representante, Servando Cano, a quién le gustó su música y les brindó ayuda consiguiéndoles entrar a Discos DLV.

Su primer material discográfico “Laurita Garza” los colocó en el género norteño. Corría el año de 1982 cuando por fin vieron los frutos de su trabajo, ya que con el tema “Mi Casa Nueva”, lograron el despunte que necesitaban y por él recibieron su primer Disco de Oro.

1993 marca una nueva etapa en INVASORES pues se realizó un cambio de vocalista, Lalo Mora decide dejar el grupo integrándose Isaías Lucero. Durante esa época la producción “Playa Sola” recibió Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas.

Javier Rios (acordeón y 2a. voz), Homero de León (bajo eléctrico) y Eliud López (batería), se enfrentan a un nuevo reto, la salida de Isaias Lucero y la integración de dos nuevos elementos, Rigoberto Marroquín (bajo sexto) y Rolando Marroquín (primera voz), quienes desde el 23 de mayo de 1997 se integraron al equipo de LOS INVASORES DE NUEVO LEON.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

34.255oyentes en total
185.223scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales