Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Hermanos Lebron

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

A mediados de 1967, cuando la explosión de BOOGALOO había alcanzado su máxima «resonancia», una familia de músicos residenciados en Brooklyn, N.Y. presentaba un material musical al ya famoso y prestigioso director de la Cotique Records George Goldner.

Con los temas «Tall tales», «Summertime Blues» y «Mala Suerte», Angel Lebrón conseguiría un contrato para grabar el L.P. «PSYCHODELIC GOES LATIN», asesorado musicalmente por su hermano José, pianista, arreglista y co-líder. Presentando oficialmente a sus dos primeros vocalistas: Elliot, responsable de interpretar el repertorio de Latin-Soul y Pablo Lebrón, el hermano mayor con suficiente experiencia para responder por los temas latinos en español. De entrada, el estilo original de los Hermanos Lebrón gustó tanto a los afraomericanos como a los latinos, al conseguir introducir el acento del soul y el rythm & blues en el rítmico sonido afroantillano, que se convirtió en el sello distintivo de la orquesta.



Debido al éxito obtenido con su primer larga duración entre la comunidad negra e hispana de Harlem y Brooklyn, aparece su segunda producción, con la que se reflejaba el aumento de fanaticada por la música de los Hermanos Lebrón. En este L.P. Pablo Lebrón grababa cinco de los nueve temas de corte salsoso.

Para el tercer L.P. de los Hermanos Lebrón, en el sello de Goldner integraba otra voz, David Love, quien continuaría en la línea musical del Latin-Soul, particularmente interpretada en Inglés por los LEBRON y que nunca abandonarían hasta entrada la década de los 80.

Videos

Tendencias de reproducción

2.056oyentes en total
13.859scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales