Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Guaraguao

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pocos grupos podrían ser más áptos para la causa del abrigo decente para los pobres que Los Guaraguao, que toma su nombre de una palabra indígena para el halcón. El grupo es el mejor conocido por su exito internacional de 1973 «Casas de Carton,» que describe la miseria de la gente pobre forzada vivir en estructuras de carton típicas de tugurios a través de latino América.

La canción, con su simple melodía dulce y mensaje político enojado, ha seguido siendo un himno del nuevo movimiento de la canción, de una fusión de la música tradicional y de líricas social conscientes que ha inspirado protestas de los derechos humanos a través del continente desde los años 60. Fue escrita por el fallecido Ali Primera, cantante y compositor venezolano y que sus trabajos aprovisionaron de combustible a la popularida de Los Guaraguao.

«La Canción no ha perdido su potencia, porque los problemas todavía están allí,» dice el guitarrista Eduardo Martinez del grupo, de suave-hablado y que con esa consonancia transporta una tristeza infantil.

En los años 80, Primera fue muerto en un «accidente» automobilistico cuando iva rumbo a su casa cuando venia de un estudio de grabación de Caracas, dice Martinez. El accidente chispeó las teorías de una conspiración que alegaban que el compositor, quien se autodenominaba comunista, había sido asesinado realmente.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.578oyentes en total
17.397scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales