Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Gatos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hay varios artistas con este nombre. En orden cronológico.

1. Los Gatos es una de las primeras bandas argentinas de rock. Formada en 1967, se la considera una de las bandas fundacionales del rock argentino, junto con Almendra, Manal y Vox Dei, y una de las precursoras del rock en español. Fueron también la primera banda argentina en componer íntegramente su propio material. Su primer éxito, La Balsa, lanzado el 3 de julio de 1967 está considerado la canción fundadora del rock argentino y la mejor de la historia (MTV & Rolling Stone).

Los miembros se separaron en 1968 luego de grabar sus 3 primeros LP, y volvieron a juntarse a fines de 1969 con Pappo en lugar de Kay Galiffi que se había radicado en Brasil.
En febrero de 2005 fallece Pappo y Oscar Moro en julio de 2006.
En 2007 Los Gatos sobrevivientes se reunificaron para realizar una gira latinoamericana conmemorando los 40 años de su fundación, pero luego de algunas actuaciones sin la convocatoria esperada, el proyecto se archiva, editándose solo un disco en vivo de su primera presentación celebrada en Rosario el 23 de junio de dicho año.

2. La banda Rock & Billy de México
El 2 de enero del año 2000 se reúnen Los Gatos Rock & Billy con los integrantes actuales: El gato, Rockier y Any.
Después de haber tocado en todo tipo de escenarios, desde el bar más pequeño y underground hasta el Auditorio Nacional y el Foro Sol (en las ediciones 2007 y 2009 del festival Vive Latino), han decidido apostar por llegar al gran público y que su música se programe en la radio y sus videos tengan difusión masiva.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.311oyentes en total
119.787scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales