Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Galos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacen, como un grupo de amigos, en el Internado de la Escuela Industrial Don Orione, en 1963, dan las primeras notas, en acordeon, Luis Tamblay, en clarinete Juan Mendez y en bateria Roberto Zúñiga, quien llegaria con Los Galos al sitio que la historia musical les daria.
En 1967 graban su primer disco, un fracaso total al igual que los que le siguieron hasta 1970. Todo este trabajo musical se edito en un Long Play titulado «Tu Nombre Al Viento», en el cual se escucha ya definido el Sonido de Los Galos, no asi la voz. Antonio Contreras. Productor Propietario del sello Caracol, en Chile, amenaza con ponerle armonica en vez de voz.

En 1970 Carlos Baeza, guitarrista, crea la canción Como Deseo Ser Tu Amor, y como Director del grupo indica la forma de cantar su creación: «entre Favio y Sandro». La canción se hizo inmortal y Los Galos, con los años, se convirtieron en un Clásico de la musica romántica latina.
De 1970 a la fecha Los Galos han sido protagonistas de muchísimos exitos y complices de mil de amores, pero tambien han sufrido accidentes en las rutas de america y traiciones causadas por atendibles ambiciones artísticas de uno de sus integrantes y de músicos, tanto chilenos como argentinos, que usurpan el nombre del grupo en presentaciones internacionales,
Los Galos, es una institución musical chilena; con una historia musical almacenada en millones de personas de Latinoamérica, guardan hermosos recuerdos ganados en todos y cada uno de los paises del continente.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales