Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Fabulosos Cadillacs

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Grupo musical argentino, influenciado en sus inicios por bandas como The Specials, Madness y The Clash cuyo nombre era «Cadillac´s 57» debido al viejo auto que tenía Flavio Cianciarulo.

Otra influencia importante que no podemos dejar de mencionar es la de Mano Negra. Incluso su lider, Manu Chao, mencionó especialmente a los Cadillcs como dignos «herederos» o «continuadores» de su estilo y «onda» (era una entrevista sobre la disolución de Mano Negra).

La agrupación comandada desde sus inicios en los pubs argentinos por Gabriel Julio Fernandéz Capello alías «Vicentico» y «El señor Flavio» lograron una fabulosa fusión de rap, regaee, salsa, cumbia, dark, tango, jazz y ska que podemos asimilar completamente si escuchamos su obra maestra «FABULOSOS CALAVERA».

Es dificil determinar cual es la gran obra hecha por los Cadillacs. Esto se debe a la evolución estética que han tenido a lo largo de su carrera. Rey Azucar es una obra sumamente notable en lo que se refiere al discurso que quiere entregar la banda. Cobra importancia si se considera que el disco esta inspirado en el gran escritor y cronista Eduardo Galeano. En este disco la latinidad de los sonidos conforman una formula perfecta.
Por su parte, Fabulosos Calaveras es un disco quizás con matices filosóficos. Un disco inquieto, tenebroso, lugubre y excepcionalmente logrado en lo que se refiere a lo musical.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

330.923oyentes en total
5.254.847scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.