Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Delinqüentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Delinqüentes es un grupo musical andaluz, originario de Jerez de la Frontera, compuesto por Miguel Ángel Benítez, el Migue, Marcos del Ojo (conocido como «el Canijo») y Diego Pozo y su Banda del Ratón.

En 1999, tras grabar varias maquetas, la compañía Sony les ofreció un contrato, pero fue finalmente Virgin quien les contrató para grabar su primer disco que fue un éxito. La música de los Delinqüentes fusiona el ritmo de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky.

El 6 de julio de 2004 falleció Miguel Benítez de una parada cardiaca a los 21 años. Tras la dura pérdida decidieron salir adelante y sacar»El Verde Rebelde Vuelve», que incluía colaboraciones con músicos de la talla de Kiko Veneno, Rafael Amador, Gualberto y Bebe.

En 2006, salió a la luz el DVD con CD «Recuerdos Garrapateros de la Flama y el Carril» en recuerdo a su compañero fallecido, Migue, con un directo en su ciuduad natal, Jerez de la Frontera. El CD incluía dos canciones nuevas y reediciones con colaboraciones de Muchachito, La Excepción, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Bebe, y Diego Carrasco.

En 2006 crearon un supergrupo llamado G5 junto a Kiko Veneno, Muchachito y Tomasito, sacando el disco Tucaratupapi a finales de año.

Es en 2008 cuando intentan sacar a la luz su disco ya grabado «Bienvenido a la época iconoclasta», este titulo se debe a una obra de teatro que hicieron el Canijo y el Migue.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

119.040oyentes en total
1.729.261scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.