Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Del Suquia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La palabra Suquía es aborigen y significa Aguas Cantoras o Cantos de los Brujos, así como el nombre del río que atraviesa la ciudad de Córdoba. Allá por los años 60, este grupo se formó, llamándose entonces las voces del Uritorco, pero por consejo de Pancho Cárdenas a pocos años de su formación, pasaron a llamarse definitivamente Los del Suquía.

En el año 1968 fueron elegidos en forma exclusiva, para cantarle a la otrora primera dama de los Estados Unidos Jacqueline Kennedy y a su pequeño hijo John John, en la estancia San Miguel en Ascochinga, Pcia. De Córdoba.

En el año 1969 son galardonados con el primer premio en el Festival del Encuentro en Baradero, Pcia. De Buenos Aires. El premio consistía en dar una serie de recitales en Radio el Mundo y la grabación de su primer disco Canción para una Mentira.

Su consagración definitiva se debió a la canción que daba el nombre a su disco, cuando en el programa Argentinísima de Julio Maharbiz y junto al plantel de jugadores de fútbol del club Talleres de Córdoba, del cual eran simpatizantes, se les otorgó el Disco de Oro, por la venta de más de un millon de copias de este disco.
En el año 1973, en plena gira por Mar del Plata donde compartían cartelera con grandes de la música mundial, Cachito Iriarte la primera voz del conjunto, recibe la propuesta de reemplazar a la también primera voz del mundialmente famoso Trio Los Panchos, rechazándola para proseguir el camino junto a sus compañeros.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

482oyentes en total
2.550scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • nelsonalegre

    los tema que escuche se cortan al reproducirlo puede ser de que esten grabado una parte

    13 May 2010 Responder