Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Chijuas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Grupo de rock mexicano de los años 60´s originarios de Chihuahua. Se caracterizaban por cantar composiciones propias y covers en inglés. También traducían algunas canciones al inglés para comercializar sus discos en EEUU.
Su canciones más conocidas: Estan Cambiando los Colores de la Vida, Esclavo del Sueño y Cancio de Verano. Su sonido era bastante vanguardista para la época.

La siguiente reseña aparece en la página de Rock en México (ver link)

Fuente: Revista ‘Mexico Canta’ No. 437-235 del 21 de Septiembre de 1969. Reportaje hecho por B. O’Hara.

El grupo de los Chijuas está integrado por: José y Julián Ganem, Enrique Becerril y Luis Oliver.

Julián y José nacieron en la ciudad de Juarez, Chihuahua el 19 de agosto de 1950 y el 7 de febrero de 1949 respectivamente. Los dos hermanos desde pequeños tuvieron aptitudes para la música y con la ayuda de sus padres Julián comenzó a tocar la guitarra a los 12 años y José la batería a los 13, pero con el tiempo cambiaron los instrumentos, Julián tocó la batería y José la guitarra, llegando a acoplarse en forma singular. Más tarde sus ejecuciones las acompañaron cantando con sus bien timbradas voces.
Por aquella epoca en que cursaban la secundaria formaron su primer conjunto en su ciudad natal llevando pornombre «Los Idolos»
Más tarde dejaron sus estudios de preparatoria para dedicarse de lleno a la música y asi fue como en unas vacaciones que vinieron a México decidieron formar un nuevo conjunto ya que su anterior se había desintegrado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.123oyentes en total
13.906scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales