Biografía

Los Bukis (de «buqui», niño, expresión incorporada del vocablo yaqui, etnia del noroeste Estado de Sonora, en México) es una banda mexicana de música de Ario de Rosales, en el Estado central de Michoacán. Fue fundada por los primos Joel y Marco Antonio Solís en los años 70’s. Su primer canción fue Falso Amor y su estilo se hizo muy popular en Latinoamérica. Marco Antonio fue el compositor y el grupo vendió en un año un millón de discos obteniendo así un «disco de diamante».

Marco Antonio Solís también escribió y produjo álbumes para artistas como Marisela, Rocío Dúrcal y María Sorté. Después de años de una exitosa carrera con «Los Bukis», Marco Antonio decidió lanzarse como solista. En un inicio fue conocido como «El Buki» pero después de un arreglo con el resto de los integrantes de la banda ambas partes acordaron no hacer uso del nombre. La nueva banda es llamada Los Mismos, significando «los mismos miembros de Los Bukis».

Editado por Shokyto el 16 Sep 2013, 6:57

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.