Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Brincos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo se creó en 1965. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. Fueron conocidos como Los Beatles españoles, de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa. En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos sus discos fueron número uno en las listas españolas.

Los Brincos nacieron a instancias de la discográfica española Zafiro, que trató de repetir en nuestro país el éxito de las bandas del beat británico, formando un conjunto que aunara las características del beat británico con la personalidad española. Luis Sartorius fue el encargado de reclutar a los miembros del grupo, procedentes de bandas pioneras del pop español, como Los Estudiantes y Los Pekenikes. Sartorius murió poco antes del lanzamiento, pero ya había sentado las bases de un proyecto que tuvo su plasmación en el estudio gracias a la producción de Mariní Callejo, que había formado parte de Los Brujos y con el tiempo sería considerada como una de las grandes productoras del pop melódico español de los 60 y 70.

De acuerdo con Jesús Ordovás, Los Brincos no tocaban realmente en sus propias grabaciones, sino que eran sustituidos por músicos de estudio. Sin embargo, este punto no está totalmente confirmado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.493oyentes en total
146.639scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • lolete17

    D.E.P. junior

    15 Abr 2014 Responder
  • eliasesplugues

    los brincos originales con juan ,junior,manolo yfernando arbex grabaron eningles ,frances , eitaliano grandes joyas delasbaladas del grupo meencanta como fan latitulada´escomounsueño es preciosa esamisma cancion lagrabaronlos brincos en italiano fueunapenaquelgruposedisolviera en1966 cuandojuan yjunior abandonaron elgrupo este yanoera lomismo en1967

    16 Abr 2013 Responder
  • azachel

    Are You Listen to song Emancipation? The best of this band library!

    10 Sep 2012 Responder
  • iconan

    are a garage-beat band, very dark. -.-.-.-. om hari om .....

    27 Dic 2011 Responder
  • megaelias

    loas brincos originales juan, junior ,manolo y fernando grabaron temas unicos basta escuchar en el disco juan junior ,manolo y fernando la primera cancion es´ dance the pulga´ y la 8 es baila la pulga una gran joya del rock ke hizo la formacion original tenia ke haberse disuelto en1966 no en 1970 con el cambio de formacion vino el desatre de los brincos como la formacion original de los brincos no habra ninguna

    5 Oct 2011 Responder
  • mdt

    "Nobody Wants You Now" is the English version of "Nadie Te Quirere Ya"

    2 Dic 2010 Responder
  • jory93

    i know Nobody Wants You Now. its a pretty cool song, from the compilation Circus Days (1+2)

    23 Mar 2010 Responder
  • Popthing

    Manolo González, no Hernández.

    28 Mar 2009 Responder
  • forcilleras

    Juan Pardo y Antonio Morales(Junior) formaron parte de los primeros Brincos con Fernando Arbex(batería) y Manolo Rodríguez (guitarra)

    7 Feb 2009 Responder
  • forcilleras

    Por supuesto que es de Juan y Junior

    7 Feb 2009 Responder
  • Jeanbap

    Anduriña no es de Juan & Junior???

    28 Dic 2008 Responder
  • jonlove

    buenisimos...anduriña <3

    7 Dic 2008 Responder
  • eivissa05

    me he criado con este grupo!! recuerdo a mi madre bailando en la cocina..."no quiero estar borracho otra vez...por que te veo doble y no esta bien...." por dios he vuelto a mi infancia!!!!

    9 Sep 2008 Responder
  • elmardibujado

    deja, deja. mejor así.

    29 Ago 2008 Responder

Escuchando ahora

Oyentes más habituales