Biografía

Los Bravos fue un grupo español de música rock de los años 60, uno de los pocos que ha tenido repercusión internacional.

La buena pronunciación en lengua inglesa del cantante más carismático de los varios que tuvo el grupo, el alemán Mike Kogel (conocido como Mike Kennedy), fue una de las principales bazas con las que contó el grupo a la hora de «exportar» sus canciones, así como la presencia escénica y la poderosa voz de éste.

El conjunto nació a raíz de una fusión entre el grupo madrileño Los Sonor y el grupo mallorquín Mike & The Runaways.

Su mayor éxito le llego en 1966 con la canción «Black Is Black», que fue un éxito internacional (llegó al número 2 de la lista de ventas del Reino Unido y al número 4 en Estados Unidos).

Otros éxitos del grupo fueron «I Don’t Care» (el otro éxito internacional del grupo, especialmente en el Reino Unido), «Los chicos con las chicas» y «La moto».

De acuerdo con sendos libros de Ángel Casas y José Ramón Pardo, Los Bravos no tocaban realmente en las grabaciones durante su época de mayor éxito. Según ellos, en temas como «Black Is Black» sólo la voz de Mike Kennedy aparece en la grabación, mientras que el resto de los instrumentos fueron grabados por músicos de estudio londinenses. Casas llega incluso a dar más detalles, al afirmar que entre los músicos que intervinieron en aquella sesión estaba el más tarde famoso Jimmy Page.

En 1968 sucedieron dos hechos que marcaron traumáticamente el desarrollo posterior del grupo: el suicidio de Manolo Fernández y la marcha del grupo de Mike Kennedy para iniciar su carrera en solitario. Kennedy fue sustituido por Bob Wright y, más tarde, por Anthony Anderson.

El grupo se ha reunido en multitud de ocasiones para giras y grabaciones de discos, con distintas formaciones. Las varias reuniones del grupo que se han producido desde 1975 siempre han contado con la presencia de Mike Kennedy

MIEMBROS
Los miembros originales eran:

Mike Kennedy (voz).
Antonio Martínez (guitarra eléctrica).
Manolo Fernández (órgano).
Miguel Viçens (bajo).
Pablo Sanllehí (batería).

OTROS MIEMBROS:
Robert Wright (voz 1969)
Anthony Anderson (voz 1970)

DISCOGRAFÍA
Los Bravos (1966).
Los chicos con las chicas (1967).
Dame un poco de amor (1968).
Ilustrísimos Bravos (1969).
Los Bravos Forever (1986).

FILMOGRAFÍA
Los chicos con las chicas (1967).
¡Dame un poco de amor! (1968).


Editado por manu54 el 27 Sep 2010, 10:59

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.