Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Betos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alberto «Beto» Zabaleta, nacido en El Molino (Guajira), cualquier día del mes de Mayo de 1957, cuyo mayor «hobbie» son los gallos y la ganadería; Desertó de las aulas del derecho para dedicarse al canto vallenato. Considerado como una de las voces más sentimentales y mejores de la música vallenata, artista noble, de grandes cualidades como persona y una lista interminable de reconocimientos a nivel nacional e internacional, cosechados durante mas de 25 años de vida artística, y quien comenzó en 1977 al lado del maestro Emilio Oviedo , luego se une a Alberto «Beto» Villa, con quien creó la razón social «LOS BETOS», logrando grabar 16 trabajos musicales en 10 años, en donde se destacan producciones como «El cantor triunfante», «Los triunfadores», «Orgullo Guajiro», «Para todos» y «Hasta aquí llegamos».

Posteriormente LOS BETOS firman nuevo contrato con CBS (hoy Sony Music) y grabán la producción «Dejenme quererla», así mismo siguieron adelante con sus producciones entre las que se destacan «Por quererla tanto», «Regalo mis canciones» y «Parrandas inolvidables» (con la cual obtuvieron su primera gira internacional por Estados Unidos). Luego se destacarón temas como «Benditos versos» y «Quiero olvidarte» de sus siguientes albumes, a finales de 1987 graban su ultimo álbum titulado «Canciones lindas».

En 1998 Beto Zabaleta decide unirse con Orangel «El Pangue» Maestre y a su lado graba canciones como «Alégrate porque vengo…», «Siempre pienso en tí» (1989), «Lazos de hermandad» (1990), «Dios y yo» (1991), y «Un líder y un Rey» (1992).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.605oyentes en total
35.551scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales