Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Aldeanos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

No son pioneros del Movimiento De Rap Cubano pero no por esto dejan de ser grandiosos y uno de los mejores grupos de la Isla.
Su comienzo fue en 1998, el grupo lo integran Aldeano (Aldo) y el B. Estos dos MC’s han logrado, a través de todos estos años de lucha, sembrar en los seguidores del Real Hip Hop y en todo el pueblo en general, la capacidad de comprensión y la necesidad de lucha que tiene el ciudadano cubano. Este dúo valiente de Nuevo Vedado demuestra cada día más que se puede combatir a la tiranía y que las verdades en ráfaga lirical le hacen realmente mucho daño a la Dictadura de los Castro. Los Aldeanos reflejan en sus letras el peso de la calle y de vivir en una sociedad cruel, sin igualdad y sin derechos de ningún tipo.
Presentan 3 álbumes de estudio: «Censurado» , «Poesía Esposada» y «El Atropello». Todos reflejan el desacuerdo con el gobierno comunista en la Isla y la necesidad de cambio que tiene la población, mediante una crítica social bien argumentada. Cuentan con la ayuda de otro de los grandes maestros de ceremonia de Cuba: Randee Acosta, integrante del dúo «Los Paisanos», uno de los grupos más influyentes en la Isla.
Los Aldeanos han logrado sembrar en el pueblo el Ideal de lucha, la necesidad de guerra y erradicación del comunismo asesino y cruel. Los Aldeanos sin miedo a la policía, a la cárcel, a la represión del tirano, se suben a cualquier tarima de La Habana y dicen al mundo «No se puede ser comunista ayudando a los turistas cuando dan 6 huevos al mes para ir a luchar a la pista», «Yo soy revolucionario, pero dentro de mi casa, pues me niego a pertenecer a esas hipócritas masas».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

6.103oyentes en total
114.764scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales