Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Abandoned

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bilingües desde su nombre, Los Abandoned son un grupo de chilenos establecidos en Los Angeles, California. Cantan en inglés y español entre una canción a otra, entre una estrofa a otra y hasta entre un verso y otro, como en «Van Nuys (es very nice)», y las dos primeras canciones de este disco se refieren a Chile y a California. Pero este grupo rockero prueba además que la música también puede ser bilingüe.

El sonido de Los Abandoned es pop, rock, algo de punk y con algunas baterías electrónicas, tal como debe sonar un grupo de club en L.A., pero el tono y el acento de Lady P, la cantante, no son para nada ajenos. Ella canta como chilena. En «Ojos» el grupo baja las revoluciones y Lady P toca algo que parece una mandolina o incluso un charango, pero en realidad es un ukelele, lo que da un tono más acústico a la canción. «Thaïs» tiene un arranque muy surf rock mientras «Como la flor» es punk revoltoso, en cambio «Live & direct» es post-punk y oscura con sonidos de sintetizador ochentero, y de hecho a ratos Los Abandoned son un modo de acordarse de un grupo tan olvidado como Transvision Vamp o hasta de otro tan ochentero de la new wave californiana como Missing Persons.

Sin contar con la primera canción, «Me quieren en Chile», que empieza a voz desnuda, sigue en reggae y termina en punk rock mientras la cantante se encomienda a un par de chilenismos que igual le salen un poco agringados.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.213oyentes en total
207.213scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales