Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lord Finesse

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lord Finesse es un MC y productor del distrito neoyorquino del Bronx (EE.UU.). En 1989, Finesse y su compañero DJ Mike Smooth firmaron por Wild Pitch Records, casa de otros populares artistas como Gang Starr, Main Source, Chill Rob G, Percee P y O.C… En 1990 el dúo lanzó su álbum debut Funky Technician. Finesse fue aclamado por su fuerte capacidad lírica. El álbum fue producido por los entonces prometedores DJ Premier, Diamond D y Showbiz. Finesse se convirtió en el líder del popular colectivo de hip hop neoyorquino D.I.T.C., un acrónimo de ‘Diggin’ In The Crates’. Los miembros futuros serían Showbiz and A.G., Diamond D, Fat Joe, O.C., Buckwild y el fallecido Big L. Este colectivo es responsable de la grabación de varios clásicos underground de la década de los 90, como pueden ser Runaway Slave de Show & AG, Word…Life de O.C. o el Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous de Big L.

Finesse regresó como solista a finales de 1991 con su segundo trabajo, Return Of The Funky Man. El álbum incluía colaboraciones de Percee P y AG. El single Return Of The Funky Man llegó al número 13 de la lista de singles de rap. En 1992 descubre a un joven rapero haciendo un freestyle en la parte de atrás de una tienda que se hacía llamar Big L. Consiguió que el joven apareciera en el remix de su canción Yes You May, siendo ésta la primera referencia musical del rapero de Harlem.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

99.653oyentes en total
803.859scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales