Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Locanda delle Fate

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de este legendario grupo inicia cuando Oscar MAZZOGLIO (teclados), Luciano BOERO (bajo) y Giorgio GARDINO (batería), tocaban como trío en bares de su Italia a principios de los ‘70. En 1974 se unieron a ellos Alberto GAVIGLIO (guitarra), Ezio VEVEY (voz, guitarra) y Michele CONTA (piano), haciendo nacer uno de los conceptos más importantes de todos los tiempos: LOCANDA DELLE FATE (LDF).

Con la grabación de su primer disco «Forse le Lucciole non si Amano Più», un disco exquisito que se comparó incluso con «Nursery Crime» de GENESIS, el grupo ganó una merecida reputación en Europa y en Estados Unidos principalmente. Fue tan espectacular el lanzamiento, que durante cuatro años lo usaron como estandarte en un montón de conciertos que realizaron por todo Europa. Pero como a muchos otros grupos contemporáneos a ellos, el sonido de las monedas en sus bolsillos terminó por separarlos. Contagiados por el movimiento de la «redinosaurización», se reúnen en 1996 con la idea de poner un disco nuevo en el mercado: «Homo Hominis Lupus». A LDF le sobreviven para el nuevo disco VEVEY, BOERO, GARDINO, MAZZOGLIO y GAVIGLIO.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

7.747oyentes en total
105.704scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales