Biografía

Lloyd Harlin Polite Jr. (nació el el 3 de enero de 1986} pero artisticamente es conocido como Lloyd, es un cantante estadounidense nacido en Nueva Orleans, Louisiana, EE. UU.,

En 2004, lanzó su primer single , Southside la canción que da título a su álbum debut Southside. En el single es acompañadado por Ashanti; rápidamente subió a la cima del top 30 de Billboard Hot 100. Su segundo álbum, Street Love, fue lanzado el 13 de marzo de 2007. Se colocó entre los diez primeros del top 20 con You y Get It Shawty.

En su tercer álbum títulado Lessons In Love, el Lloyd estuvo el top 10 del Billboard 200 Album. La carrera de Lloyd en 2009 y 2010 recibio un gran aumento al haber colaborado con Young Money en el tan aclamado sencillo BedRock.

Lloyd también lanzó un EP de 2009, titulado Like Me: The Young Goldie EP, incluyendo un single promocional Pusha. El 13 de marzo, Lloyd firmó con Interscope/Zone 4. Su cuarto álbum, King Of Hearts, se publicó en julio 5, 2011. El primer sencillo, Lay It Down, se convirtió en un hit entrando en el Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs.

Su padre, Lloyd Polite Sr. murió cuando él tenía dos años, y se mudó a Atlanta, Georgia con su madre Robin Polite y su hermana mayor Brandy en Atlanta, Georgia. Fue descubierto por Joyce Irby, logrando ser miembro del grupo N-Toon en 1996, que tuvo algo de éxito pero la banda se separo. Entonces probó suerte como cantante de R&B en la compañía de Rico Johnson, pero ésta fue disuelta.

Lloyd continuo trabajando en su música y encontró a LA Reid en un estudio de Atlanta, llegando pronto a formar parte de The Inc. Records. Colaboró en el single de Ja Rule, «Caught Up». Su single debut fue la balada «Southside» (tema que da nombre al disco) con la colaboración de una compañera del sello Ashanti.

Editado por CeciliaBAngel el 11 Nov 2012, 5:41

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1996
Se creó en
  • Atlanta, Georgia

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.