Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lloyd Charmers

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

También conocido como Lloyd Chalmers, Lloyd Chambers, Lloyd Tyrell, Lloydie.
La carrera de Lloyd Charmers (nacido como Lloyd Tyrell) abarcó algunos de los más fértiles períodos de la historia de la música Jamaicana. Desde finales de los 50’s, era del R6B Jamaicano y consecuente boom del ska, al rocksteady y roots reggae de finales de los 60’s y principio de los 70’s, Charmers hizo una invaluable contribución no sólo como vocalista, sino también como músico de sesión y productor.

Charmers apareció en la escena musical Jamaicana como miembros del dúo vocal the Charmers, junto con el vocalista Roy Willis. Después de lograr algunos éxitos a finales de los 50’s, el grupo llamó la atención del incipiente productor y futura leyenda Clement «Coxone» Dodd. Haciendo cortes para varios de los sellos de Dodd, incluyendo All Stars, World Disc, y Coxsone. la producción de the Charmers para el prodcutor incluían sus mejores piezas, «Jeannie Girl, una canción inluída en la famosa colección debut de Coxsone All Star Top Hits. Continuando con Dodd y la nueva cara que se había formado en Studio One, Charmers y Willis mantuvieron su perfil alto en la época del ska y rocksteady durante 1962 a 1967.
Alentados por uno de los mejores cantantes del momento, Alton Ellis, Charmers toma el pianoen 1966. Unos años más tarde ya era capaz de formar su propia banda con algunos amigos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

37.681oyentes en total
164.465scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales