Biografía

Lizz Wright (Hanira, 22 de enero de 1980) es una cantautora de jazz estadounidense.

Nació en el estado de Georgia, su padre era pastor y tiene dos hermanos. Comenzó cantando gospel y tocando el piano de pequeña en la iglesia. Asistió al Houston County High School, donde participó en grupos corales y recibió el premio nacional de coro. Estudió canto en la Georgia State University de Atlanta y más tarde en Nueva York y en Vancouver.

Comenzó más tarde con el cuarteto vocal In the Spirit en 2000, y más tarde la contrató Verve Records.

El debú de 12 canciones de Lizz Wright para Verve, Salt (2003), fue coproducido por la leyenda de la industria Tommy LiPiuma, Brian Blade y Jon Cowered. La mezcla ecléctica de bases de jazz y el pop, sus propias composiciones y un tema de Broadway demuestran que tiene un don único marcado por un contralto sólido, emocionalmente intuitivo y una inclinación por el drama contenido. Wright es una intérprete consumada desde su versión de Open Your Eyes de Flora Plum o la rendición espiritual que hace de Soon As I Get Home de The Wiz hasta la belleza acallada de Silence y el big band blues de la canción principal. «Vivo con las cosas que escribo; vivo con las cosas que interpreto. No hay motivo alguno por el cual no pueda identificarme con las experiencias de otra persona. Lo escuco todo una y otra vez para ver si mi vida acaba diciéndome lo mismo también».

Fuente: La Opinión para Cartagena Jazz Festival 2008.


Sitio oficial: http://www.lizzwright.net/

Editado por adeelia el 1 Jul 2010, 19:59

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.