Biografía

Little Boots es el nombre artístico de Victoria Hesketh, una cantante británica que se formó musicalmente como vocalista y tecladista del grupo Dead Disco y a la que le han bastado un par de EPs para ser encumbrada por la BBC en lo más alto de su ránking de nuevos nombres destinados a dar la sorpresa en 2009. Todo un aval si tenemos en cuenta que fueron esos mismos críticos los que predijeron el éxito de Vampire Weekend, Glasvegas y MGMT anteriormente.

Nacida en Blackpool (Inglaterra) en 1984, Victoria sólo tenía 16 años cuando decidió presentarse al programa de televisión ‘Pop Idol’. Fue eliminada después de tres rondas. Lejos de arredrarse por el fracaso, fundó el grupo Dead Disco y colaboró con bandas de como Hot Chip.

En 2008 inició una nueva etapa en su carrera musical adoptando el nombre de Little Boots y publicando ‘Arecibo’ (2008) y ‘Little Boots’ (2009), dos EPs cuyos temas recuerdan mucho a MGMT y a otra estrella ascendente en el firmamento musical, la neozelandesa Pip Brown, más conocida como Ladyhawke. En 2009 llegará su primer álbum, para el que ha contado con la colaboración de Joe Goddard y Gerg Kurstin.

Editado por [usuario eliminado] el 18 Jul 2010, 22:43

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas