Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lisa Hannigan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lisa Hannigan (n. 12 de febrero, 1981) es una cantante irlandesa, mejor conocida por haber sido vocalista de Damien Rice.

Nació en Dunshaughlin, Condado de Meath[1] y realizó sus estudios secundarios en el The King’s Hospital, en Palmerstown, Dublín, ciudad donde más tarde estudiaría historia del arte en el Trinity College, carrera que no terminaría para dedicarse definitivamente al canto.

Hannigan comenzó a cantar como vocalista de Damien Rice a principios de 2001, en un concierto en el Temple Bar Music Centre en Dublín. Apareció en el álbum debut O, cantando en la mayoría de los temas. Solía acompañar a Rice en sus conciertos en vivo como vocalista, y ocasionalmente en guitarra eléctrica y bajo; incluso en un concierto (Festival de Glastonbury, 2003) tocó batería para una canción. Más recientemente, Hannigan contribuyó con el álbum de Damien Rice 9, donde canta en el primer single del álbum, «9 Crimes».

Aunque Hannigan oficialmente nunca ha realizado un trabajo como solista, existen en la red grabaciones en vivo de sus trabajos propios tocados en giras turísticas y programas de radio. Se trata de covers de canciones tradicionales de su país, y algunos otros más contemporáneos: «Willy» de Joni Mitchell, «Be My Husband» de Nina Simone, «Mercedes Benz» de Janis Joplin y «Love Hurts» de Roy Orbison. Ella también ha participado en conciertos con su propia banda, The Daisy Okell Quartet, pero no se conocen grabaciones que hayan sido puestas a disposición para el público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

219.432oyentes en total
3.595.581scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.