Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lisa Gerrard

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lisa Gerrard (Melbourne, Australia, 12 de abril de 1961) es una compositora y cantante australiana. Integrante principal de la desaparecida banda Dead Can Dance, es conocida por su profunda voz de contralto.

Lisa creció en el barrio multi-étnico de East Prahan, donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y árabe. Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música, particularmente en sus posteriores álbumes con Dead Can Dance .

Actualmente su carrera va por otros derroteros, compositora de bandas sonoras, El niño de la luna (1988), Baraka (1992), El dilema (1999) y Gladiator (2000), y una carrera paralela en solitario con notables trabajos de estudio, The Mirror Pool (1995), Duality (1998) con Pieter Bourke, Whale Rider (2003) e Immortal Memory (2004) con Patrick Cassidy. Aprovechando que los caprichos de los músicos son ventanas hacia su intimidad, hay un elemento que es siempre fiel reflejo del tamaño de un compositor. Así como a los árboles se les mide la edad contando el número de círculos que tienen en el tronco, Lisa Gerrard es un árbol centenario, porque su música es el origen de la sabiduría milenaria. Su meta es buscar la belleza perdida, la eterna meta humana de lograr una existencia significante.En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD), recapitula por vez sus más de veinte años de carrera con Dead Can Dance y en solitario.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

293.739oyentes en total
4.328.574scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales