Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lion's Share

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lion’s Share fué formada en Sundsvall, Suecia a finales de 1987 por el guitarrista Lars Chriss y el tecladista Kay Backlund. La banda inmediatamente comenzó a perfeccionar su elegante estilo de metal progresivo a través de ensayos intensivos y actuaciones en vivo, ganando finalmente el primer premio en un concurso de bandas nacionales el año siguiente.

En un esfuerzo por capitalizar su impulso inicial, el grupo hizo su primera grabación a finales de 1988, un sencillo de 7» presentando el tema ‘Ghost Town Queen’, que recibió una serie de comentarios positivos en diversas publicaciones de hard rock por toda Europa.

En 1989, Lion’s Share ganó otra competencia nacional y la banda comenzó la grabación de un segundo sencillo, esfuerzo que por desgracia nunca vio la luz debido a problemas internos dentro de la alineción del grupo en ese momento. Tras su separación, Lars y Kay pasaron la mayor parte de 1990 tratando de encontrar sustitutos adecuados, pero sin ningún éxito. Frustrados y decepcionados, Chriss y Backlund decidieron disolver la banda.

En 1992, Lars (por ese tiempo viviendo en Estocolmo), recibió una oferta de un pequeño sello discográfico belga, para formar parte de un CD recopilatorio presentando algunos de los nuevos grupos más prometedores del continente europeo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.442oyentes en total
109.644scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales