Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Linton Kwesi Johnson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Linton Kwesi Johnson nació el 24 de agosto de 1952 en Chapelton, un pequeño pueblo rural de Jamaica. Se mudo a Londres en 1963 y tras acabar la secundaria realizo estudios de sociología en la universidad. Durante este tiempo se enrolo en la organización “las panteras negras” que luchaba contra el racismo y por los derechos de las personas de esta comunidad, y organizo allí un taller de poesía. Empezó a escribir versos junto a un grupo de poetas y músicos llamado Rasta love. Su primera obra de poemas fue “Voices of the Living and the Dead”, apareció por primera vez en 1974.

Ha viajado por todo el mundo desde Japón hasta Sudáfrica, de Europa a Brasil y su trabajo ha sido traducido al italiano y al alemán: no es sorprendente que sea conocido y reverenciado como el primer poeta dub del mundo. Ha sido llamado de todas la maneras, desde «el ampliamente aclamado héroe de culto de Inglaterra» (The South African Star) hasta el «primer poeta dub» (The Scotsman). Es visto como «una de las voces más originales e influyentes de Inglaterra» (Concejo de artes de Inglaterra) y también se dice de él que «da un idioma al pueblo sin voz» (The Glasgow Herald). «Su poesía intentó resarcir estructuras e identidades perdidas, pura poesía de ‘ritmo y raíces’ que integra al intérprete y a la audiencia en una sola voz colectiva» (Cyril Dabydeen, World Literature Today –Literatura mundial hoy).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

105.718oyentes en total
1.088.413scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales