Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Linda Guilala

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tras la separacion de Juniper Moon a finales de 2004, Ivan (bateria y fundador del grupo) y Eva (teclista en los ultimos conciertos de la banda) comenzaron su andadura bajo el nombre de Linda Guilala. Realizaron sus primeras grabaciones inspirados por la cultura pop de las utimas cuatro decadas, con influencias que abarcan desde los grupos de chicas de los 60, el electro pop de los 80 o muchas bandas del llamado C-86, siempre bajo el espiritu del DIY. Algunas de sus primeras canciones llegaron a sonar en el programa «Flor de Pasion» (RNE, Radio3), dirigido por el prestigioso locutor Juan de Pablos. Tomando como partida estos primeros temas, el grupo realiza su primera maqueta totalmente auto-producida, en la que contaron con la ayuda al bajo del argentino Ignacio Espumado. Como fruto de esa demo, el duo comenzo a sonar en numerosos programas de radio dedicados a la escena independiente, como «Disco Grande», «Plastico Elastico» o «La Merienda» entre otros; este ultimo dirigido por Agustin Fuentes, director del Festival Contempopranea, donde fueron elegidos grupo de la semana. Tambien fuera de nuestras fronteras sus temas fueron radiados en paises tan dispares como Mexico, Italia, Alemania o Suecia…, llegando a estar entre los artistas de la semana de Radio Nowhere (UK) e incluso llegando a formar parte de lo mejor de 2006 de esta misma emisora. Participan tambien en numerosos recopilatorios en Mexico, USA, Singapur, Italia, Peru… El 6 de enero de 2007 el grupo debuta en Madrid junto a Corazon y Dj Polar, en una fiesta Elefant.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.782oyentes en total
35.584scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales