Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lil Jon

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Terminó la carrera en 1989 en el Douglass High School de Atlanta. Trabajaba como DJ en un club cuando Jermaine Dupri le descubrió y le invitó a trabajar como A&R para So So Def. Aceptó y comenzó a hacer nuevas mezclas para artistas como Usher, Too Short, Xscape y Total. Trabajó para So So Def entre 1993 y 2000.

En 1996, Lil Jon se unió con Big Sam y Lil Bo, dúo que se hacía llamar East Side Boyz, para crear el álbum Get Crunk, Who U Wit: Da Album. Contenía el tema Who You Wit, que se convirtió en un himno en todos los clubes de Atlanta, y un par de años después, en todo el sur del país. Lil Jon también popularizó el término skeet, que significa «eyacular».

En 2001, Lil Jon & The East Side Boyz regresaron con el álbum Put Your Hood Up. El primer single, Bia Bia, junto a Ludacris, Too Short y Chyna Whyte, fue todo un éxito en los clubs de Estados Unidos, y también entro en el top 20 de descargas de MP3.com.

En 2002 aparecieron de nuevo en escena con Kings Of Crunk. El primer single, I Don’t Give A Fuck en colaboración de Mystikal y Krayzie Bone, se convirtió en otro éxito en las pistas de baile. Sin embargo, fue Get Low junto a Ying Yang Twins, con su pegadizo «from the window to the wall», el single que más éxito traería para Lil Jon. Fue número 1 en muchos países y se convirtió en la canción más descargada en 2003. Tras colocar Kings Of Crunk en el top 20 de álbumes en septiembre de 2003, Lil Jon saca un CD de compilación y un DVD titulado Part II, con remixes de Get Low, en los que colaboran Busta Rhymes y Elephant Man, así como Ying Yang Twins. Jon también produció el éxito Salt Shaker, de éstos últimos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

566.266oyentes en total
3.435.637scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.