Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lil Hardin Armstrong

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació en Memphis, Tennessee (EE UU) y tuvo una formación clásica en piano al asistir desde pequeña a una escuela de música, y que continuó en la Fisk University.
En 1918, Lil se traslada junto a su madre y su padrastro a Chicago y comienza a trabajar en una tienda de música llamada Jones Music Store. Su propietaria, Jennie Jones, también era agente de música y, conociendo las dotes musicales de Lily, la animó para que aceptase tocar en alguna banda de música swing o jazz. Sin embargo, la madre de Lil no veía con buenos ojos esa música a la que calificaba de «pecado».

Lillian, para poder tocar en la banda del clarinetista Lawrence Duhe, engañó a su madre diciéndola que tocaba en una escuela de danza. De allí, la banda fue cogiendo fama en los clubes de Chicago hasta que en 1921 se asentó en uno de los locales nocturnos más importantes de la ciudad: «The Dreamland». Fue allí donde conoció a Joe King Oliver y éste la ofrece el puesto de pianista en su grupo Creole Jazz Band. Hardin toca con ellos durante un tiempo limitado tanto en Chicago como el San Francisco, pero cuando la banda se traslada a Los Ángeles, Lil decide volver a su ciudad.
Lillian Hardin vuelve a trabajar en el local «Dreamland» como pianista, y allí conocería a Jimmie Johnson, un cantante más joven que ella del que se enamoraría. Se casaron en 1922, pero se separaran poco tiempo después. Es entonces cuando la Creole Jazz Band regresa a Chicago y Joe King Oliver la vuelve a ofrecer el puesto de pianista; ella acepta.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.712oyentes en total
11.688scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales