Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Liberacion

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

LIBERACIÓN. -

Una trayectoria artística de mas de 30 años describen a LIBERACIÓN como una agrupación que ha trabajado intensamente desde sus inicios para colocarse en el gusto del público, tento México como de la Unión Americana. Su fundador el señor Virgilio Canales, se inició interpretando música rock, para posteriormente incursionar con gran éxito en el movimiento musical grupero. El nombre de la agrupación, era el reflejo dde los movimientos sociales de la época: la liberación femenina, la libertad de expresión, el grupo decide adoptar el nombre que 30 años despues, los identifica: LIBERACIÓN.

Algo que caracteriza a esta agrupación regiomontana es su versatilidad ya que interpretan diferentes ritmos desde cumbia, banda, merequetengue, norteñas y chicanas sin dejar a un lado lo romántico.

Alo largo de su trayectoria han hecho grandes éxitos como: ‘el muñeco’, ‘estrellitas de amor’, ‘la zopilota’, ‘como me duele’, ‘por esa yegua’, ‘quien me ha robado tu carazón’, ‘ese loco soy yo’, ‘enamorado de un fantasma’, ‘si estuvieras conmigo’, ‘quien como yo’, ‘la otra parte de mi’, entre otras.

LIBERACIÓN… CON LAS CANCIONES QUE ESPERABAS. El primer sencillo que se desprendió de este material discográfico y sigue sonando en las principales emisoras del género popular, es la canción: ‘Muchacha de xv años’, autoría del reconocido compositor Gustavo Lara e interpretado por una de las nuevas voces del grupo, Alejandro Romero, seguido de este gran éxito salió al aire el tema: ‘Cuanto me apuestas’ y es inter pretada por Miguel Galindo y actualmente esta colocado dentro de los primeros lugares en las radiodifusoras de todo México y Estados Unidos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.749oyentes en total
24.000scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales