Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Liam Gallagher

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Liam Gallagher (21 de septiembre de 1972, Manchester) es el cantante de la banda británica Beady Eye y de la que lo hizo famoso mundialmente, Oasis. En los primeros 3 discos de su primera banda se dedicó sólo a cantar mientras que Noel Gallagher era quien se encargaba de componer todas las canciones y las letras de las mismas. A partir del cuarto disco empezó a intervenir en la elaboración de las canciones, ya sea en colaboración con Gem Archer (guitarrista) o mayormente en solitario.

Sus principales influencias musicales son The Beatles (ha afirmado en alguna ocasión ser la reencarnación de John Lennon), The Rolling Stones, T-Rex, Sex Pistols y especialmente The Stone Roses. Siendo esta última y su forntman, Ian Brown, quienes más lo inspiraron a involucrarse en el mundo de la música. Liam nunca había tenido interés por esta hasta que, a sus 16 años, asistió a un concierto de The Stone Roses y tuvo una epifanía. A partir de ese momento empezó copiar la actitud de Ian Brown y decidió unirse a la banda «The Rain» a la cuál él cambiaría el nombre por «Oasis». Ha desarrollado un estilo personal muy característico y reconocible a la hora de interpretar, siendo su voz comparada como una mezcla entre las de John Lennon (por lo melodiosa) y John Lydon, vocalista de Sex Pistols (por lo potente).

Siempre ha sido punto de atención en los medios por su irreverente actitud, polémicos comentarios y disputas con su hermano mayor por sus diferencias en la banda. Esto fue el detonante que hizo a Noel abandonar la banda y como consecuencia los miembros restantes deciden seguir juntos pero con el nuevo nombre de «Beady Eye».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.114oyentes en total
24.455scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales