Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Les Voix Humaines

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Conformado por las violagambistas Sussie Napper y Margaret Little, Les Voix Humaines es un conjunto con más de 20 años de historia, centenares de conciertos en Norteamérica, Europa y Australia y una discografía ampliamente galardonada con más de 30 álbumes.
El dueto canadiense goza de gran fama por sus espectaculares arreglos para una gran variedad de música para dos violas y son la referencia mundial para el repertorio del genio barroco francés Monsieur de Sainte-Colombe (1640-1700), el misterioso maestro de Marin Marais, de quien han grabado la integridad de sus conciertos para dos violas

Criada en Londres, Susie Napper realizó sus estudios en la Juilliard School de Nueva York y el Conservatorio de París. Desde hace dos décadas ha participado en grupos musicales a ambos lados del Atlántico, como el Estudio de Música Antigua de Montreal y el Trinity Consort, de Polonia.

Margaret Little, por su parte, aunque estudió Ciencias yAartes Visuales, sucumbió a su amor por la viola de gamba y desde 1975 ha tocado este instrumento tanto de manera solista, como integrante de ensambles como el Estudio de Música Antigua de Montreal, Les Idées Heureuses, Arion y Musica Divina.

Unidas desde 1985 en Les Voix Humaines, estas dos violagambistas han cosechado la aceptación de la crítica por su grandes habilidades interpretativas y su telepática complicidad, a menudo comparada con la de los jazzistas.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

920oyentes en total
12.861scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm