Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Les Très Bien Ensemble

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Todo comienza a finales de Enero del 97, con el encuentro de Suzette y Philippe tras un concierto del grupo en el que por aquel entonces militaba la primera (ME DUELE EL CORASSON). Ambos descubren que comparten adoración por el pop francófono más elegante y seductor, desde Michel Polnareff hasta Katerine, pasando por el inevitable Serge Gainsbourg y su séquito de voces frágiles y perversas a partes iguales (France Gall, Jane Birkin, Brigitte Bardot). Era inevitable que acabasen formando un grupo juntos, un grupo en el que por supuesto todas las canciones estarían interpretadas en francés. El nombre de la banda viene de la canción Michelle, de los BEATLES: Michelle, ma belle, sont des mots qui vont très bien ensemble» - Michelle, querida, son palabras que van muy bien juntas, decía McCartney. La formación se completaba con Michel y Jacques. Además de los grandes compositores y las sensuales voces antes citadas, otras fuentes de inspiración a la hora de componer son las bandas sonoras de la nouvelle vague, y la bossanova brasileña. Poco después se incorpora a la formación Paul, procedente de LOS SOBERANOS, para introducir algunos detalles de órgano. Con esta nueva formación se presentan en el Sidecar barcelonés junto a KRYPTON. Una cinta con dicho concierto llega hasta Elefant, que les ficha inmediatamente. Al poco tiempo graban su primer disco con cuatro canciones (La fille la plus douce du monde, Je veux être un symbol, más sus versiones de Lanamour y Les Sucettes), que se edita en forma de single de vinilo y CD-single a principios de Julio. La fille la plus douce du monde es elegida por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3 como una de las mejores de 1999.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.815oyentes en total
32.558scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales