Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Les Paul & Mary Ford

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Les Paul (Lester William Polsfuss, 9 de junio de 1915) es un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Es el pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo sólido (la Gibson Les Paul, la cual ayudó a diseñar, es uno de los más conocidos mejores modelos) y Grabación Multipista.

Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudónimo. Nació en Waukesha, Wisconsin. Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica. Más adelante, empezó a tocar la guitarra. A los 13, Paul ya era semi-profesional como guitarrista de música country. A los 17 tocó con Rube Tronson’s Cowboys. Poco después dejó la secundaria para unirse a Wolverton’s Radio Band en St. Louis, Missouri en KMOX.

En los ‘30, Paul trabajó en Chicago, Illinois en la radio, tocando música jazz. Realizó sus primeros dos discos en 1936. Paul se vio insatisfecho con las guitarras eléctricas que se vendieron a mediados de los ‘30 y decidió experimentar por sí mismo con algunos diseños propios. Es de fama su creación The Log que no era ni más ni menos que un poste de cerca con un mástil de guitarra y pickups, unidos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

51.050oyentes en total
322.571scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.