Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Les Ogres de Barback

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1997 apareció un nuevo grupo, de nombre muy particular.
Les Ogres de Barback se convirtieron desde entonces en líderes de toda una hermandad musical que se inspira tanto en el rock como en el legado de la canción francesa del siglo XX. Más roots y menos rock que Les Têtes Raides, la otra banda que lidera este movimiento musical en Francia, les «Ogres» grabaron siete álbumes en siete años de carrera. Independientes en sus inspiraciones musicales y sus temáticas, lo son también en la manera de gestionar su carrera. Crearon un sello para producir y distribuir sus discos, Irfan le label, y tienen su propia infraestructura para realizar conciertos, que no se asemejan a los de ninguna otra banda. Entre el circo y el rock, entre la fanfarria y el bal musette, entre la canción de protesta y las orquestas gitanas de los Balcanes, los músicos de la banda investigan, incursionan. «Un air deux familles» es un juego de palabras sobre la integración que vivieron durante un año con otra banda, Les Hurlements de Léo, en una serie de conciertos en toda Francia. Esta experiencia desembocó en un disco compuesto y realizado en común. Otro álbum compartido e inspirado por su parte gracias a una gran gira de la banda por los escenarios de Francia. Fue grabado con la banda La Fanfare du Belgistan (una orquesta de Bélgica que recrea sonidos de los Balcanes) y una orquesta sinfónica. Nuevas experiencias musicales para una banda en perpetua evolución, y que está dejando una de las mayores obras de la canción francesa contemporánea.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

99.597oyentes en total
1.386.234scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales