Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lene Lovich

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lili-Marlene Premilovich, más conocida como Lene Lovich (March 30, 1949) es una cantante nortemaricana de la new wave.


Nace en Detroit, Michigan, de madre inglesa y padre serbio. Lovich conoce muy joven al guitarrista Les Chappell, que se convertiría en su colaborador y pareja. En otoño de 1968, viaja a Londres para estudiar arte. En la siguiente década se integra en lo más underground de Londres, llegando a hacer números de cabaret en algunos clubes. Viajó también a España y allí visitó a Salvador Dalí.

En Londres comienza a tocar la guitarra y cantar en un show llamado «Quintessence at the Royal Albert Hall», hace de soldado en una obra de Arthur Brown, trabaja de «go-go» con Radio One Roadshow, viaja por Italia con una banda soul, y toca el saxo para la Bob Flag’s Balloon and Banana Band y para un trio de cabaret: The Sensations. Grabó también gritos para películas de terror, escribió letras para el cantante francés Cerrone y trabajó junto a varios grupos de teatro independiente.
En 1975, Lene se unió a The Diversions, un grupo de funk que a pesar de haber grabado un disco y varios singles no tuvo demasiado éxito.
En 1978, Lovich graba su primer álbum para Be Stiff, Stateless, que eleva a hits las canciónes «Lucky Number» and «Say When.» L. también graba vocales para ‘Picnic Boy’ de The Residents.
Lovich deja algo después de colaborar con Stiff, y graba «Don’t Kill The Animals,» un single con Nina Hagen. Aparece en la película Cha Cha y participa también en su banda sonora.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

76.883oyentes en total
669.010scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales