Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Legen Beltza

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Legen Beltza es un grupo de thrash/death metal vasco procedente de Azpeitia (Guipúzcoa). Desde 1998 esta banda ha publicado 4 álbumes de estudio promocionándolos a base de actuaciones a lo largo de todo el estado, convirtiéndose así, en una de las bandas mas importantes de la escena metálica actual española. Los inicios de LB vinieron de la mano de Xanti (Voces, bajo) y Ekaitz (guitarra), mas tarde Azkue como guitarra e Iván como batería se incorporaron a la banda para dar lugar a lo que ahora es Legen Beltza.

La personalidad de Legen Beltza está definida por la velocidad, contundencia y agresividad reflejada en sus composiciones mediante rápidos riffs, dobles bombos y potentes y grandes solos de guitarra. Pero por encima de todo, hay algo por lo que destaca esta banda, sus brutales e intensas actuaciones en directo.

Legen Beltza se formó en el año 1998 e inmediatamente publicaron Ziztu Bizian, una demo con una tirada de 500 copias. Después de un año de conciertos por el circuito vasco grabaron otra demo, cerrando así el primer contrato discográfico de la banda. Con el sello IZ Rock sacaron su primer álbum, titulado Istorio Triste Bat (2001-IZ Rock). Con una tirada de 1500 copias distribuidas por todo el territorio vasco, fueron haciéndose hueco en el panorama metalero de Euskadi y recibieron muy buenas críticas por parte de la prensa nacional especializada.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.312oyentes en total
23.911scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales