Biografía

Hiroki Nakadoi, Shinya Taniuchi, y Akira Kagimoto asistían a la Escuela de Danza y Canto Caless en Osaka, y se conviertieron en buenos amigos. En marzo del 2002, comenzaron a hacer actuaciones en las calles de Shiroten en Osaka, como un «Dance Unit» (Unidad de baile)… y se hacían llamar «Remix», más tarde en mayo de ese mismo año decidieron cambiar el nombre de «Remix» a «Flow». Después de hacer el cambio de nombre los tres decidieron reclutar a un nuevo miembro.

Mientras tanto el 13 de abril del 2002 se llevaba a cabo la «Kyushu/Fukuoka Starlight Audition» en Okinawa, para la búsqueda de un nuevo talento. En ese concurso, Keita Furuya de 13 años y otra concursante fueron los ganadores entre 8,751 participantes que audicionaron. «Flow» le hizo un seguimiento a Keita y pronto se convirtió en el cuarto miembro del grupo el 18 de mayo del 2002.

El 23 de mayo el grupo decidió hacer un último cambio de nombre, convirtiéndose oficialmente en «Lead» (Liderar), ya que esperaban ser los líderes de su generación.

Alrededor de comienzos de julio del 2002 tuvieron su primera presentación en vivo en el Castle Park de Osaka como ya un grupo consolidado, mostrando al público la prueba de que no solo bailaban bien sino que su estilo de canto y rapeo iban al mismo nivel. El evento tuvo un gran éxito con alrededor de 7,000 asistentes. Debido al éxito Lead se convirtió en telonero del ya exitoso grupo w-inds. para su primer tour de conciertos «1st Message», y actuaron para un aproximado de 120,000 personas por concierto, formando ya asi parte de los grupos producidos por la marca Flight Master - Pony Canyon (los mismos q producen a w-inds, DA PUMP, etc).

Lead pronto debutó con su primer cd single «Manatsu no Magic («Magia de mediados de verano») el 31 de julio del 2002.

Ese mismo año, Lead ganó el premio a ‘Mejor nuevo artista’ en los 44 Japan Record Awards. Ahora después de 5 años, Lead ha lanzado hasta la fecha 13 singles y 4 albums, 6 DVDs y han realizado 4 tours, asi como también han tenido numerosas apariciones especiales en shows de televisión, han presentado su propio show (Lead Generation) y han estelarizado películas y dramas. También cabe mencionar que han ganado otros 3 premios de los Japan Records Awards.

Editado por eltiojuampa el 7 Ago 2007, 4:25

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas