Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lea Michele

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lea Michele Sarfati (nacida el 29 de agosto de 1986) es una actriz y cantante estadounidense.
Lea es hija de una enfermera y de un propietario de una tienda de fiambrería; su madre es italoamericana y católica, y su padre es de ascendencia española judía sefardí. Ella nació el 29 de agosto de 1986 en el Bronx, en la ciudad de Nueva York; pero creció en Tenafly, en el Condado de Bergen, de el Estado de Nueva Jersey donde estudió en la Tenafly High School.

Lea debutó en Broadway como suplente para el personaje de Cosette (niña) en el musical Los miserables en el año 1995. En 1998 trabajó en el original de Broadway de el musical Ragtime. En el 2004 interpretó los personajes de «Shprintze» y «Chava» en una representación en Broadway del musical El violinista en el tejado. Regionalmente ella ha interpretado el rol principal en el musical inspirado en el Diario de Ana Frank. A los 14 años también participó en la representación en talleres tempranos y en Broadway de la versión rock musical de la obra «Spring Awakening». Cuando éste musical debutó formalmente en Broadway el 10 de diciembre del 2006 Lea fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un Musical.
El 18 de mayo del 2008 Lea abandonó Spring Awakening. En julio del 2008 trabajó en un perfomance del nuevo musical Nero en su presentación en la Universidad de Vassar; el 8, 9 y 10 de agosto del mismo año interpretó el personaje de Eponine en un concierto inspirado en el musical Los miserables celebrado en el Hollywood Bowl (un famoso anfiteatro de Hollywood).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

111.572oyentes en total
3.144.863scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.