Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Leño

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Leño fue un grupo musical de rock urbano formado en el barrio madrileño de Carabanchel. Fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Peñas y Chiqui Mariscal y se disolvió en octubre de 1983.

El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977, tras una discusión de los componentes de la primera formación del grupo Ñu antes de comenzar un concierto. Dice la leyenda que uno de los componentes de Ñu , Rosendo Mercado, pronunció las palabras: «Chico, hasta aquí hemos llegado…». La relación de amor-odio entre Rosendo y José Carlos Molina, el Molina, queda patente hasta en el origen del nombre del nuevo grupo formado por Rosendo «las canciones que haces son un leño, tío» decía José Carlos de las composiciones de Rosendo para Ñu

Aunque José Carlos cuenta otra versión «Bueno, Leño lo formé yo, y el nombre me lo inventé yo. Y es que cada vez que hacía una canción heavy, como la introducción de «Este Madrid», que es mía, Rosendo decía «¡vaya leño de canción que has hecho!». Empezaron bromeando y al final decidieron llamarse Leño, no quería Rosendo perder la «ñ» por ningún lado.

Solo unos días después se creó plenamente el grupo. Con un viejo amigo del grupo Fresa (anterior nombre de Ñu), Chiqui Mariscal, y el ex-batería de Coz (grupo del que después saldría otro grupo de los ochenta llamado Barón Rojo) debutan en la sala Alcalá Palace el 12 de febrero como teloneros de Asfalto, con cuatro temas propios.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

36.347oyentes en total
315.064scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales