Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lauryn Hill

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lauryn Hill (South Orange, 25 de mayo de 1975) actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy. Fue miembro de The Fugees antes de empezar una carrera en solitario.

Asistió al instituto de Columbia en Nueva Jersey. De niña, actuó una vez en el Apollo Theater, donde recibió una gran ovación al acabar.

Comenzó a actuar de adolescente en series de televisión como As the World Turns y la película Sister Act 2: Back in the Habit.

Ya en el instituto pasó a formar parte de The Fugees, pero no actuó asiduamente con ellos hasta que acabó en la Columbia University.

Al primer álbum de The Fugees, Blunted on Reality le siguió el disco The Score, que obtuvo numerosos premios y cuantiosas ventas y que presentaron con la canción de Roberta Flack’, «Killing Me Softly.»

Fue el álbum debut de Lauryn Hill. Lanzado el 25 de Agosto de 1998, sacudiendo a los premios Grammy’s, después de haber sido nominado a 11 Grammy’s y ganar 5 de ellos (incluyendo «Album del Año). El álbum incluye colaboraciones con el artista del soul D’Angelo («i used to Love Him») y con John Legend en el piano en «Everything is Everything.»

El Primer sencillo del álbum fue «Doo Woop (That Thing), canción que gano 2 premios Grammy’s: «Mejor canción R&B» y «Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B» y llegó al 1# lugar en la lista de «US Billboard Hot 100».

Fue colocado en el puesto 37 en la lista Vh1 de los mejores albums de la historia. Rankeado 312 en la lista de «Los 500 Mejores Albums de Todos los Tiempos».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

905.575oyentes en total
11.785.919scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.