Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lauri Ylönen

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lauri es el nombre que utiliza para su carrera en solitario.

Lauri Johannes Ylönen (n. Helsinki; 23 de abril de 1979) es un cantante finlandés, miembro y líder de la banda de rock The Rasmus.

Infancia y juventud

The Rasmus

Cuando él y Heinonen asistían a Suutarila high school en los 90’s, conocieron a Pauli Rantasalmi y después a Janne Heiskanen.

Allí comenzaron con el proyecto musical al que llamaron Sputnik, luego Antilla, y al final The Rasmus. En sus comienzos, él era el baterista, pues le aterraba el hecho de tener que cantar en vivo, pero su hermana Hanna lo convenció de ser el vocalista, ya que a su parecer, él tenía una voz sobresaliente.

La primera aparición de The Rasmus fue después de las vacaciones de invierno en 1994, él recuerda que fue una fecha cercana a la Navidad.

Tocaron canciones de estilo Rock y Funk. Con el paso del tiempo, Ylönen se convirtió en el líder de la banda; como vocalista, compositor y escritor.

Finalmente, Lauri abandonó la escuela por que la banda requería mucho de su tiempo.

En 1998, después de tres álbumes, Janne Heiskanen dejó la banda y Aki Hakala se convirtió en el nuevo baterista de Rasmus. Ese mismo año, su mánager Teja Kotilainen despidió a Warner Music Finland, la compañía discográfica que había firmado a Rasmus y contrató a Playground Music Scandinavia poco después. Fue también en ese momento cuando la banda agregó la palabra «The» a su nombre, por lo que pasaron a ser The Rasmus.

Videos

Tendencias de reproducción

1.376oyentes en total
27.790scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales